Es la nueva categoría con la que cuenta el mercado desde el mes de Noviembre. Se llama Zucchiolo y es “una categoría entre un calabacín y un pepino que se puede consumir tanto en fresco como cocinado”, señala Donato García, director de La Campechana, empresa que desarrollará la categoría en España.
La nueva categoría se ofrece al mercado bajo la marca Zucchiolo en envase de cartón y con tres tonalidades –verde claro + verde oscuro + amarillo- y estará presente en el mercado en un primer momento hasta la primavera.
La nueva categoría llega “como una novedad y una exclusiva mundial de cara a sorprender a todos durante el periodo navideño. Es un producto versátil porque se puede servir en una ensalada en fresco como un pepino y se puede cocinar como un calabacín”, apunta García.
Prestaciones
El Zucchiolo ofrece una piel suave para poder ser consumida en fresco y “no se repite como el pepino”, señalan desde la empresa.
Zucchiolo cuenta con tres referencias, “una riqueza de color en donde la tonalidad amarilla es la más dulce”, señala García.
La empresa ya ha creado la web www.zucchiolo.com donde ya ofrecen tres opciones para servir el Zucchiolo: ensalada de Zucchiolo con vinagreta de frutos rojos; salmorejo de Zucchiolo o Barquitas de Zucchiolo con cochinita pibil.
Los mayoristas Frutas Candil (Pabelló A. 1057-1058) y Maleubre Cano (Pabelló F. 6015-6018) serán los primeros operadores en disponer de la nueva categoría en Mercabarna desde la semana 47.
Los mayoristas Frutas A-Z, Hermanos Montes y Centrimerca lo exponen en Mercamadrid.