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Lidl y Aldi aprovechan las consecuencias del Brexit en hueso

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Las cadenas son testigos de como el efecto Brexit supone una inflación en sus precios para un producto difícil de gestionar por ser tan perecedero como la fruta de hueso. Las ventas se encuentran bastante estancadas con tendencia a la baja a corto plazo y sólo se salvan por el aumento considerable de volumen vendido de Lidl en un 24 por ciento durante el último año y Aldi de un 21 por ciento. No se trata sólo de precio agresivo, sino en el caso de Lidl de mejora en la planificación y lanzamiento de promociones cuando los ‘depot’ “de nuestros proveedores se encuentran llenos y no en otro momento”, señala uno de los ‘category’ de Lidl UK en fruta de hueso.

Lidl ha mejorado bastante la capacidad de comunicación con sus proveedores en fruta de hueso y los resultados son evidentes. Es la cadena que más elevó sus ventas en hueso durante 2017 y ya se asoma a las cifras de Morrisons. La estrategia de Aldi es más de precio, llamando constantemente a los consumidores con más necesidades económicas y con la cesta como seña de identidad.

Más información en el número 416 de la revista F&H.