Lidl UK
Retail

Lidl UK suma 1,4 millones de nuevos clientes

La cadena lidera el número de nuevos clientes durante 2022 entre las británicas.

Lidl en Reino Unido sumó 1,4 millones de nuevos clientes en 2022, convirtiéndose en la cadena que más incrementó el número de nuevos usuarios en el mercado británico, según los datos de Kantar Worldpanel.

Las cadenas ‘discount’ están creciendo sobremanera en el Reino Unido y Lidl fue la que más lo hizo en número de nuevos clientes, superando a Aldi, que es el ‘discount’ de mayor cuota de mercado en el país.

La cadena está trabajando para conseguir nuevas ubicaciones en el Reino Unido y está decidida a abrir nuevas tiendas en ciudades donde no se encuentran ubicadas para incrementar su área de influencia.

Lidl abrió 50 nuevas tiendas durante 2022 y en los tres primeros meses de 2023 ha abierto 15 más.

La cuota de mercado de Lidl se acerca a la de Aldi y se sitúa en el entorno del ocho por ciento en los productos frescos.