Retail

Lidl trabaja para salvar las hortalizas afectadas por el calor en Reino Unido

La cadena británica envió ayer una comunicación a todos sus proveedores británicos para estudiar personalmente la manera de ubicar en el lineal las hortalizas afectadas por el calor.

La cadena ‘discount’ Lidl en Reino Unido se ha comprometido a estudiar desde ya cada caso personalizado de sus proveedores de frutas y hortalizas afectados por las sucesivas olas de calor que han padecido durante el presente verano.

Lidl asegura que son grandes cantidades de hortalizas las que se han visto perjudicadas por el golpe de calor, aunque no precisa la cantidad exacta.

La cadena ha pedido a sus proveedores que no las tiren, ya que Lidl está dispuesta a buscar una salida inmediata para reducir el impacto alimenticio, según adelanta la publicación FPJ.

De hecho, el director de Lidl en Reino Unido, Ryan McDonell, ha adelantado a la clientela que «la cosecha de hortalizas en el Reino Unido se enfrenta al desafío de ser diferente en este año y puede verse un poco diferente a lo que estamos acostumbrados, pero sigue siendo la misma gran calidad británica».

Política accesible

La cadena dentro de su estrategia de hacer los alimentos accesibles, «va a trabajar en hacer la comida accesible y asequible para todos y nuestra gama de frescos es clave para lograrlo», expone el CEO de Lidl.

Desde Lidl se critica que «mientras algunos supermercados han optado por crear una etiqueta separada de ‘ugly veg’ para los artículos que no se ajustan a una determinada especificación, no creemos en la creación de un mercado falso y nosotros preferimos trabajar con nuestros proveedores para asegurar flexibilidad con las variaciones en las especificaciones en diferentes épocas del año».

La cadena germana ha solicitado al resto de las cadenas que echen una mano en este sentido e insta a apoyar a los productores británicos de hortalizas para asegurar que los productos que estén en condiciones de consumir no se desperdicien».