Retail

Lidl sigue separándose de Dia en el segmento descuento en España

Lidl vuelve a crecer con respecto a Dia y se consolida como el descuento más fuerte de ventas agroalimentarias en España con una cuota de mercado del 6,8 por ciento.

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El ‘discount’ Lidl alcanza el 6,8 por ciento en cuota de mercado en alimentación en general en España y vuelve a marcar diferencias con respecto a Dia, que se sitúa en el 5,3 por ciento.

Las medidas del nuevo equipo de Mikhail Fridman aún no han tenido los resultados esperados.

Dia ha conseguido mantener la misma cuota de mercado en el canal de la gran distribución con el 5,3 por ciento y «aún está muy lejos de poder competir de tú a tú con la cadena alemana», señala el informe de coyuntura de Kantar Worldpanel.

Mercadona recupera parte de cuota de mercado perdida el año pasado según Kantar y acapara el 24,8 por ciento de los productos de gran consumo.

Mercadona ha recuperado 1,7 puntos de cuota, la mayor subida con diferencia entre las principales cadenas de supermercados en España. El techo de la firma estuvo en el 26 por ciento antes de la pandemia.

Por detrás de Mercadona, continúa en segundo puesto Carrefour, que sigue inmersa en un plan de expansión -enfocado en abrir sobre todo más tiendas de proximidad y que se ha visto impulsado por la compra del negocio de Supersol- y mantiene un 8,9 % de cuota, el mismo porcentaje que en enero.

Eroski, por su parte, sigue quinta en la lista con un porcentaje del 4,8 % -sin cambios respecto al dato de seis meses atrás- y el grupo francés Auchan (dueño de Alcampo) ha caído una décima en lo que va de 2021, hasta el 3,3 %.