Lidl Francia
Nacional

Lidl se proclama como la cadena más barata en Francia

La cadena descuento saca músculo y aparece como la más económica en Francia, según el jefe de compras Michel Biero.

La cadena Lidl se proclama como la distribuidora que mejor lucha contra la inflación en Francia. El director ejecutivo de compras del ‘discount’, Michel Biero, señala que, «en las últimas semanas, hemos visto muchas comparaciones de precios de los diferentes actores y en donde cada marca quiere demostrar que es más barata que la competencia».

El ejecutivo expone que al comparar los precios de manera justa y relevante, se observa que Lidl es el más económico en general.

«En un momento en que los consumidores elogian a las marcas privadas para que se centren en la relación calidad-precio, nuestra cadena tiene un lugar de honor, ya que incluye, a diferencia de otros anuncios comparativos, marcas privadas que representan el 90% del surtido en nuestros supermercados de Lidl Francia«, expone el ejecutivo.

Biero señala, asimismo, que estas comparativas tienen que hacerse con categorías significativas y de peso, y con precios que sean iguales en todas las tiendas. Biero da a entender que los precios no son los mismos para la misma categoría en todas las tiendas de la distribución francesa. El ejecutivo señala que, en Lidl, los precios son los mismos en las 1.600 tiendas de toda Francia.

La comparativa que fija Lidl es que ellos son los más económicos en Francia, que E.Leclerc es un dos por ciento más caro e Intermarché un 6,3 por ciento más.