Según el último informe de PwC, más de 20.400 empleos están vinculados directa, indirecta o inducidamente con la marca, siendo responsable del 0,89 % del empleo valenciano. Concretamente, la provincia de Castellón se encuentra, con 4.600 trabajos vinculados de forma directa, indirecta o inducida a la compañía, entre las regiones que más se beneficiaron de la actividad de la enseña para generar empleo.
El director regional de Lidl en la Comunidad Valenciana, Grischa Voss, ha subrayado: “En cada nueva apertura, nos esforzamos por ofrecer la mejor relación calidad-precio en todos nuestros productos, junto con soluciones energéticas eficientes que contribuyen a un futuro más sostenible. Nos enorgullece ser parte del crecimiento económico local, creando nuevos empleos y llevando productos locales a nuestras tiendas. Continuaremos trabajando para fortalecer nuestra presencia en la región, asegurando siempre la mejor calidad y servicio a nuestros clientes, y reafirmando nuestro liderazgo en sostenibilidad”.
Lidl ha inaugurado recientemente una nueva tienda en Benicarló ha supuesto una inversión de más de 5 millones de euros en su construcción y equipamiento. Además, ha generado 16 nuevos puestos de trabajo directos, de los cuales 4 son de nueva creación.
En esta línea de apuesta por la Comunitat Valenciana, Lidl también abre un establecimiento en Novelda (Alicante), donde la compañía ha invertido más de 4,5 millones de euros y trabajarán 18 personas.