Lidl pimiento
Internacional, Retail

Lidl remata los últimos pimientos de la oferta neerlandesa

El discount lanza una promo fuerte con las últimas partidas de pimiento de origen de Países Bajos a partir de esta semana. La fuerte entrada de origen español la semana pasada está acelerando el final de la campaña en Holanda.

El ‘discount’ Lidl en Países Bajos lanza una ‘promo’ agresiva para limpiar todo tipo de partidas de pimiento de origen neerlandés que aún quedan en las centrales hortícolas locales.

La ‘promo’ afecta a todas las categorías y es un precio único de 0,69 euros por pieza o por unidad de venta para la gama California, sweet bite, Palermo o similares.

Desde hace dos semanas, la oferta española se ha elevado y ha empezado a marcar precios, pero sobre todo «fue a partir de la semana pasada cuando los niveles de producción de California de origen español se incrementaron», señala el empresario Felipe Godoy, de Frutas Godoy.

Este incremento de oferta de España, unido a la producción de Países Bajos, ha provocado que los precios desciendan y que los productores en Holanda estén retirando los cultivos a ritmo acelerado.

Este ritmo ha sido aprovechado por Lidl en Países Bajos, que proyectó esta ‘promo’ hace dos semanas y que ahora ve la luz en todas sus tiendas.