El modelo descuento es poco dado a desarrollar la gama de productos ‘ready to eat’ como gama manufacturada en fresco, platos preparados, bolsas de sopas, bolsas de IV gama, y un largo etcétera.
Pero Lidl entendió que en Países Bajos era fundamental para competir gozar de una gama de este tipo de categorías por el perfil de consumidor holandés, dado a no invertir mucho tiempo en comer en sus pequeñas cocinas.
A finales del mes de noviembre, la consultora GfK anunció que por primera vez un ‘discount’ ha recibido el mayor reconocimiento posible por sus platos frescos. Lidl ha sido nombrada la mejor cadena en esta categoría de productos, según la encuesta en la que se valoran 15 aspectos.
Entre los aspectos se valora la calidad de la gama, el sabor, el precio, el surtido, la ubicación, la selección de productos saludables, la presencia vegana, la innovación, la estética del lineal. No se trata sólo de productos hortícolas listos para consumir, sino otra serie de referencias para calentar o estar listas para comer.
Es cierto de Albert Heijn y Jumbo gozan de más referencias que Lidl, pero el ‘discount’ sobresalió en el precio, el sabor y la calidad de los productos, desplazando a las dos reinas de estos galardones en los últimos años: el ‘blue’ de Albert Heijn y el ‘yellow’ de Jumbo, en pleno proceso de transformación.
El director de Marketing de Lidl, Erik van den Hoogen, mostraba su satisfacción en el galardón y recordaba que «cada vez analizamos atentamente lo que los clientes quieren y cómo nos valoran. Ofrecemos a nuestros clientes la mejor calidad al precio más bajo. Hacemos que sea muy fácil para nuestros clientes poner una comida o almuerzo fresco en la mesa a un precio asequible».