El proyecto, asentado sobre una parcela de más de 132.000 metros cuadrados ubicada en el Parque Metropolitano Industrial y Tecnológico de Granada, entrará en funcionamiento a mediados del 2023, según lo previsto, ha informado este miércoles la compañía.
Con más de 65.000 metros cuadrados de superficie, el de Escúzar será uno de los mayores almacenes de la cadena de supermercados en España y se sumará a los dos centros logísticos con los que Lidl ya cuenta en Andalucía: uno en Málaga y otro en Dos Hermanas (Sevilla).
La operación, que responde a la necesidad de la compañía de adecuar sus recursos logísticos al desarrollo que está experimentando esta región, permitirá a Lidl generar empleo de calidad, mantiene la compañía.
La cadena de supermercados cuenta con una red de más de 120 tiendas y una plantilla de más de 2.900 personas en Andalucía.
La compañía ya es responsable de 27.400 puestos de trabajo directos, indirectos e inducidos (el 0,88% del total), y aporta más de 1.280 millones de euros anuales al PIB (el 0,85% del total).
La provincia de Granada cuenta en los planes de expansión de la compañía, que en los últimos cinco años ha abierto las puertas de hasta seis establecimientos (Guadix, Motril, Almuñécar, Armilla, Albolote y Granada), invirtiendo más de 12 millones de euros.
En total, Lidl acumula 17 puntos de venta y cerca de 400 empleados en la provincia de Granada.
El futuro almacén de Escúzar forma parte del plan de expansión nacional de Lidl, que en el periodo 2021-2024 supondrá una inversión de 1.500 millones de euros para inaugurar unas 150 tiendas y cuatro almacenes en todo el país.