Actualmente, Lidl está operando con cajas negras y la imagen de la categoría y subfamilia ofrecida en cada bulto: tomate rama, tomate suelto, zanahoria, pepino, manzanas, … La cadena ha empezado a efectuar algunos cambios como homogeneizar el diseño de la caja por categoría sin especificar tanto la familia, y así para la gama de manzanas sólo se trabaja con un solo diseño, independientemente de que la manzana sea Gala o Fuji. Lo mismo ha empezado a ocurrir con la fruta de hueso.
Pero Lidl está trabajando ya en dos nuevos supuestos. Homogeneizar todo el diseño para frutas y hortalizas para reducir costes, y operar todo el cartón de sus 14.000 tiendas en toda Europa con los menos industriales de cartón posibles para poder manejar el mejor precio posible. Actualmente, cada empresa trabaja con su proveedor de cartón y el productor le facilita diseños y ‘planchas’ para que se ajuste a la demanda de Lidl.
El proyecto de Lidl es estudiar la posibilidad de concentrar su fuerza de compra y centralizar sus necesidades de cajas de cartón en el menor número de industriales posibles para ganar en competitividad y elevar el margen de la sección frutería.