Las cadenas descuento siguen su crecimiento en Reino Unido porque son testigos en primera persona como sus ventas crecen trimestre a trimestre en sus tiendas existentes.
El crecimiento de Lidl es orgánico sin tener en cuenta las nuevas aperturas, lo que les posiciona en un estado de fuerza para iniciar nuevas aventuras a corto plazo.
El director inmobiliario de Lidl UK, Richard Taylor, ha adelantado en un comunicado que «tenemos claro nuestra ambición y la mostramos. Hemos entrado en nuestra cuarta década en Gran Bretaña y vamos a avanzar a las 1.000 tiendas porque hay muchas regiones y condados del país que anhelan un acceso cómodo a una tienda Lidl».
Esta comunicación ha sido realizada en el último folleto de requisitos con la intención de que la cadena pueda recibir ofertas de espacios disponibles para ubicar sus tiendas tanto en Inglaterra, Escocia y Gales.
La cadena ha comunicado que abrirá 40 nuevas tiendas durante 2025 en varias regiones del Reino Unido.
Y esto se produce cuando el Gobierno británico ha puesto en marcha el Proyecto de Ley de Planificación e Infraestructura que supone un espaldarazo para eliminar las barreras al desarrollo y respaldar el tipo de crecimiento que buscan en Lidl.
Además de las nuevas tiendas a desarrollar, Lidl ha informado que va a completar el centro de distribución regional que la cadena cuenta Belvedere, que supone duplicar al que ha tenían. Además, Lidl empezará a construir una nueva plataforma en Leeds a principios de 2026.