Retail

Lidl pone en marcha un nuevo concepto de tienda en Bélgica

Lidl pone en marcha un nuevo modelo de tienda en la ciudad belga de Lokeren. Un modelo diferente que rompe con el resto de las Lidl que hay en Europa.

  • natural-tropic

Lidl pone en marcha un modelo de tienda totalmente diferente y revolucionario de sus tiendas en la ciudad de Lokeren.

La nueva tienda supone un giro radical porque la clientela entra en una tienda completamente diferente en el concepto y la estética.

Para empezar la clientela entra en los ‘mundos de la comida’. Lidl cambia la distribución interna de sus tiendas habituales. El ‘discount’ divide su tienda en mundos gastronómicos que «tratan de inspirar al consumidor», desvela Isabelle Colbrandt, portavoz de Lidl en Bélgica.

Y es que desde Lidl se apunta que «hemos notado que los clientes han tenido prisa en los últimos años en comprar y no siempre han tenido ganas de dedicar mucho tiempo en comprar, aunque observamos que gustan de comer alimentos frescos y saludables», señala Colbrandt.

La nueva tienda abre un mundo nuevo. «Cuando un cliente entra en la tienda de Lokeren encuentra rápidamente lo que necesita para preparar una cena o un almuerzo», señalan desde la cadena.

Además, Lidl ha unido todo el segmento de frescos. Aves, carnes, frutas y hortalizas con un rincón de recetas bajo el nombre ‘La cocina de Lidl’ para inspirar a la clientela del ‘discount’.

La clientela de Lidl también encontrará un exprimidor de naranjas y un mural de frío con ensaladas ya preparadas tanto simples como complejas, con más categorías que el resto de los Lidl.