Retail

Lidl pone a la venta bolsas de malla para la sección de fruta y verdura

El grupo Lidl ha comenzado a vender en todas sus tiendas en España bolsas de malla para la sección de fruta y verdura, en la que ya el año pasado sustituyó las tradicionales de plástico por compostables.

natural-tropic

La empresa ha precisado este lunes que las bolsas de malla permiten ser lavadas y reutilizadas, lo que las convierte en una «alternativa más sostenible».

Fuentes de Lidl han señalado que las bolsas de plástico compostables para la fruta y la verdura, no obstante, continuarán repartiéndose de forma gratuita.

La firma probó el funcionamiento de las bolsas de malla durante los últimos meses en sus supermercados de Baleares y ahora ha decidido ampliar la iniciativa al resto del país.

Los responsables del grupo de distribución de origen alemán han enmarcado esta apuesta dentro del objetivo de ser más sostenibles, y han recordado que ya han eliminado las bolsas de plástico en la caja de compra, han sustituido los envases de plástico por material compostable en las bandejas de fruta y verdura y han dejado de vender artículos de plástico de un solo uso.