Retail

Lidl lanza una iniciativa pionera para vender la gama deteriorada

Lidl recupera la iniciativa puesta en marcha en agosto en Reino Unido bajo el nombre Too Good to Waste por la que pondrá en venta en cajas de cinco kilos una serie de productos hortofrutícolas con algún deterioro físico pero en condiciones de ser consumidas.

La cadena Lidl ha lanzado una iniciativa novedosa para aprovechar los productos levemente dañados o con algún daño exterior en frutas y hortalizas. Es la iniciativa Too Good to Waste (Bueno para tirarse) por el que Lidl ofrece en cajas de cinco kilos una serie de frutas y hortalizas dañadas pero comestibles a un precio de 1,5 libras.

La cadena descuento empezó con esta iniciativa en el mes de agosto en 122 tiendas y durante dicho mes afirmó haber vendido 250 cajas, evitando tirar 250 toneladas de frutas y hortalizas.

Lidl ofrecía estos productos en caja negra y trataba anteriormente con los proveedores para que conociesen la realidad de ciertas partidas a la espera de que el proveedor le diese el visto bueno.

Ahora Lidl quiere extenderlo a otras tiendas, ya que «hemos tenido respuestas muy positivas con esta iniciativa y estamos entusiasmados en lanzar estas cajas a todas nuestras tiendas en Reino Unido», señala Christian Härtnagel, jefe ejecutivo de Lidl en Reino Unido.

La cadena espera que otros supermercados del Reino Unido sigan iniciativas similares y adopten otras medidas para reducir el desperdicio alimenticio.