La cadena Lidl ha lanzado una iniciativa novedosa para aprovechar los productos levemente dañados o con algún daño exterior en frutas y hortalizas. Es la iniciativa Too Good to Waste (Bueno para tirarse) por el que Lidl ofrece en cajas de cinco kilos una serie de frutas y hortalizas dañadas pero comestibles a un precio de 1,5 libras.
La cadena descuento empezó con esta iniciativa en el mes de agosto en 122 tiendas y durante dicho mes afirmó haber vendido 250 cajas, evitando tirar 250 toneladas de frutas y hortalizas.
Lidl ofrecía estos productos en caja negra y trataba anteriormente con los proveedores para que conociesen la realidad de ciertas partidas a la espera de que el proveedor le diese el visto bueno.
Ahora Lidl quiere extenderlo a otras tiendas, ya que «hemos tenido respuestas muy positivas con esta iniciativa y estamos entusiasmados en lanzar estas cajas a todas nuestras tiendas en Reino Unido», señala Christian Härtnagel, jefe ejecutivo de Lidl en Reino Unido.
La cadena espera que otros supermercados del Reino Unido sigan iniciativas similares y adopten otras medidas para reducir el desperdicio alimenticio.