La compañía destaca que su nuevo establecimiento persigue acercar su oferta a los vecinos de barrios como Miller y Escaleritas, y que su puesta en marcha conlleva la creación de 31 nuevos puestos de trabajo, aunque su plantilla asciende a 38 empleados.
El nuevo establecimiento de la cadena de supermercados abrirá de lunes a sábado de 09.00 a 22.00 horas un total de 1.300 metros cuadrados de sala de ventas y más de 160 plazas de aparcamiento.
El alcalde de la ciudad, Augusto Hidalgo, ha visitado este miércoles la nueva tienda acompañado de la directora regional de Lidl en Canarias, Arminda Abreu, con quien ha recorrido unas instalaciones diseñadas bajo «altos estándares» de sostenibilidad.
El establecimiento aprovecha al máximo la luz natural y cuenta también con numerosas medidas de eficiencia energética, desde paneles solares -pueden cubrir un tercio de la demanda de energía- hasta puntos de recarga para vehículos eléctricos.
En cuanto al surtido, el cliente va a encontrar una amplia variedad de productos frescos y de nevera, además de cosmética, limpieza y un gran surtido de productos ecológicos, junto a referencias canarias, destaca la nota de la compañía.
Para favorecer el desarrollo del proveedor local y garantizar la máxima frescura y calidad del producto, la cadena identifica con su sello propio «Compro Canario» más de 300 artículos elaborados en el archipiélago y que vende en sus tiendas.
Lidl asegura que crece de forma sostenible también en la región, en la que está presente desde 2010 y en la que, a día de hoy, cuenta con una red de casi 30 establecimientos y una plantilla de 950 empleados, y trabaja con un centenar de proveedores locales a los que en 2018 compró mercancía por valor de 42 millones de euros.
Además, la compañía construye en estos momentos en Agüímes (Gran Canaria) un segundo almacén en Canarias para complementar la actividad del que ya tiene en Güímar (Tenerife).
Durante su segunda apertura en la ciudad, Lidl regalará bolsas de rafia y durante dos semanas sorteará cien vales de compra de hasta 50 euros para los clientes que realicen sus compras utilizando la aplicación de descuentos y servicios adicionales Lidl Plus.