Lidl continúa reforzando su presencia en Almería con la inauguración de una nueva tienda en el municipio almeriense de Huércal-Overa, ubicada en la avenida La Molineta.
En su apuesta por modernizar la actual red de tiendas abiertas, ofrecer un mejor servicio a sus clientes y continuar con su plan de expansión en la provincia, la compañía ha sustituido su anterior establecimiento en esta localidad (situado en la misma ubicación) para abrir uno más moderno y sostenible, donde los productos frescos y regionales cuentan con un gran protagonismo.
La cadena de supermercados ha invertido 4,2 millones de euros en su construcción y equipamiento y, además, ha confiado su ejecución a empresas locales, poniendo de manifiesto su compromiso con la generación de riqueza y empleo local. Asimismo, la apertura de este nuevo establecimiento, que tendrá un horario comercial de 9:00 a 21:30 horas de lunes a sábado, ha generado 5 nuevos puestos de trabajo para una plantilla total de 23 profesionales.
Con una superficie total de cerca de 1.400 m2, el nuevo espacio dispone de un amplio aparcamiento de más de 120 plazas, donde también se han habilitado 4 puntos de recarga gratuita para vehículos eléctricos.
Además, y en el marco de su compromiso con la sostenibilidad y la reducción de las emisiones de CO2, el diseño de la tienda de Huércal-Overa dedica más de 600 m2 a placas fotovoltaicas (con las que podrá generar en torno al 90% del consumo energético total del edificio), así como iluminación LED en todas sus instalaciones, entre otras medidas.