Retail

Lidl invierte más de 3,7 millones de euros y crea 13 nuevos empleos en Onda

La cadena de distribución continúa su expansión en la Comunitat Valenciana con la décima apertura en la provincia de Castellón, en la que tiene presencia desde 1998.

  • natural-tropic

Lidl continúa apostando fuerte por la Comunitat Valenciana con la inauguración hoy de su nueva tienda en la localidad de Onda (Castellón).

La compañía ha invertido más de 3,7 millones de euros en la construcción y equipamiento del nuevo establecimiento con el que pretende dar servicio a la localidad ondense y a otros municipios cercanos como Betxí, l’Alcora o Ribesalbes, entre otros.

La nueva tienda de Lidl de Onda, con una superficie de ventas que supera los 1.300m2, cuenta con una plantilla de 20 personas, de las cuales 13 son empleos de nueva creación. También tiene más de 100 plazas de parking y ofrece dos puntos de carga para vehículos eléctricos. Asimismo, y en su compromiso con la sostenibilidad medioambiental, la compañía ha implementado diversas medidas de eficiencia energética en el inmueble. Entre ellas, la más destacada es la instalación de más de 1.000 m2 de paneles fotovoltaicos en la cubierta, con los que generará alrededor del 60% del consumo energético total de la tienda.

En el acto de inauguración celebrado esta mañana, en el que se ha invitado a horchata y ‘fartons’ a los clientes, ha estado presente Grischa Voss, director regional de Lidl en la Comunitat Valenciana, quien ha manifestado que “nuestros clientes cuentan ahora con un nuevo establecimiento de última generación muy espacioso, luminoso y sostenible dentro del compromiso con la eficiencia energética que tiene la compañía para todos sus centros de trabajo”. Por su parte, y en representación del Ayuntamiento de Onda, los tenientes de alcalde Elena Albalat, Juan López y Salvador Aguilella han manifestado que “la apuesta del Ayuntamiento de Onda por atraer inversiones, facilitar los trámites y aplicar incentivos fiscales se traduce en nuevas aperturas de marcas internacionales como Lidl que traen riqueza y nuevos puestos de trabajo a la ciudad. En esta línea seguiremos trabajando, porque si a las empresas de Onda les va bien, a los ondenses les va mejor”.

El establecimiento, situado en la avenida de l’Alcora 14 de Onda, cuenta con un horario comercial de 9:00 a 21:30 horas de lunes a sábado.

Las cifras de Lidl en Castellón

Con la inauguración de la tienda de Onda, Lidl ha alcanzado su décima apertura en la provincia de Castellón, donde también está presente en las localidades de Vinaròs, Benicarló, Benicàssim, Vila-real, Burriana, La Vall d’Uixó y en la propia capital, Castelló de la Plana, con tres establecimientos.

Lidl desembarcó en Castellón en 1998 y en la actualidad cuenta con más de 175 empleados en toda la provincia. El plan estratégico de la compañía prevé la apertura de nuevas tiendas en zonas con alta densidad de población, además de la modernización de la actual red de establecimientos abiertas.

El compromiso de Lidl con la Comunitat Valenciana

Durante los últimos años, Lidl ha redoblado su compromiso con la Comunitat Valenciana. Concretamente, en 2020, la compañía adquirió producto de esta región por valor de más de 730 millones de euros, aumentando cerca de un 17% respecto al año anterior y comercializándolo también en sus tiendas de España y el resto de Europa.

También ha incrementado el número de proveedores regionales con los que trabaja -en el último año ha superado los 80- y ha reforzado las exportaciones, que ya representan el 61% sobre las compras realizadas en la región. Con esta medida, Lidl pretende intensificar su apoyo a los proveedores de Castellón, Valencia y Alicante, tras un año en el que han tenido mayores dificultades para dar salida a sus productos debido a la crisis sanitaria provocada por la pandemia.

‘És d’ací, és bo’

Precisamente y para apoyar los productos ‘kilómetro cero’ con su origen en la Comunitat Valenciana, la cadena ha puesto en marcha en las últimas semanas la iniciativa “És d’ací, és bo” para dar a conocer su gama de productos regionales en sus más de 70 tiendas de la región, entre las que se incluye el nuevo establecimiento de Onda, y apoyar de este modo a la industria agroalimentaria local.

Los productos de Lidl que cuentan con este sello indicador permiten a los clientes de la compañía identificar de manera sencilla los productos de origen local y muy típicos de “la terreta”.