Este será el segundo almacén de la compañía en Canarias, donde está presente desde 2010.
A día de hoy cuenta con 27 tiendas repartidas en cinco islas y con un centro logístico en el Polígono Industrial de Güímar, en Tenerife.
En la primera mitad de 2020 se sumará al de Tenerife el nuevo almacén en Gran Canaria, cuya construcción ya ha comenzado, sobre una parcela de 40.000 metros cuadrados en el municipio de Agüimes, en el sureste de la isla.
En ella se
construirá un almacén de más de 25.000 metros cuadrados, desde el que Lidl suministrará mercancía a las once tiendas que posee por el momento en las islas de Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura.
El almacén tendrá una capacidad de almacenaje de 21.000 palets y dispondrá de unos 8.000 metros cuadrados de cámaras frigoríficas para gestionar tanto producto seco como fresco y congelado.
Los más de 45 muelles de carga y descarga del futuro almacén permitirán optimizar el tránsito de la mercancía, desde su entrega de manos del centenar de proveedores locales que tiene la cadena en Canarias, hasta su posterior distribución por su red de tiendas, informa la compañía en un comunicado.
El centro contará con una zona de aparcamiento de 6.000 metros cuadrados en la que se ubicarán cerca de 170 plazas.