banner-sakata
Nacional

Lidl invierte 3,3 millones en nueva tienda en Vic de 1.300 metros cuadrados

Lidl inaugurará mañana una nueva tienda en Vic (Barcelona) con 1.300 metros cuadrados y un aparcamiento de 90 plazas en la que ha invertido 3,3 millones de euros, entre la construcción y el equipamiento, ha informado la compañía.

El nuevo establecimiento, situado en la carretera de Sant Hipòlit, ha sido renovado de forma integral por Lidl, que contratará a 10 personas para ampliar la plantilla, integrada por 26 empleados.

El inmueble, que tendrá un horario comercial de lunes a sábado de 9.00 a 21.00 horas, ha sido diseñado con criterios de sostenibilidad, y cuenta con placas fotovoltaicas en la cubierta para el autoconsumo eléctrico, así como otras medidas de ahorro energético como luces led y gestión domótica.

Con esta apertura, la compañía ha querido reforzar su apuesta por productos y proveedores locales con una mayor exposición para fomentar su consumo y, durante el día de inauguración, los clientes podrán degustar artículos típicos del territorio.

Desde hace meses, Lidl está identificando la presencia de artículos de kilómetro cero en sus cerca de 120 tiendas de Cataluña, con un sello distintivo bajo el lema «És d’aquí, és bo» (Es de aquí, es bueno).