Retail

Lidl invierte 20 millones en la apertura de 7 establecimientos en octubre

La cadena de supermercados Lidl invertirá 20 millones en la puesta en marcha de siete establecimientos en Baleares, País Vasco, Cantabria, Cataluña, Castilla-La Mancha y la Comunidad de Madrid durante el mes de octubre.

En la capital de la isla, Palma, está prevista para el próximo día 26 la apertura de un establecimiento que, con 3,5 millones de euros de inversión, sustituirá el punto de venta que hasta la fecha se situaba en el mismo emplazamiento; ambos generarán 30 nuevos empleos.

En Hernani (Guipúzcoa), Lidl ha contratado una decena de empleados y ha destinado 4,5 millones de euros a una sala de 1.200 metros cuadrados que se abrirá al público el día 19.

El Centro Comercial Islazul, en la provincia de Madrid, albergará desde el 26 de octubre un supermercado Lidl que contará con una plantilla de 26 empleados -la mitad de nueva contratación- en el que se han invertido 1,5 millones de euros.

En esa misma fecha se pondrá en marcha el nuevo local de Hospitalet de Llobregat (Barcelona), para el que se han contratado una decena de empleados y se ha dedicado medio millón de euros, y el de Astillero (Cantabria), con una sala de 1.300 metros cuadrados y una inversión de 4,6 millones de euros.

Lidl ha recordado que los locales «han sido diseñados bajo estrictos criterios de eficiencia medioambiental» y con «una destacada presencia del producto fresco».