Retail

Lidl invertirá 1.500 millones en España en 4 años y abrirá 150 nuevas tiendas

La cadena de supermercados Lidl ha anunciado este jueves que prevé invertir 1.500 millones de euros en España entre 2021 y 2024 con el objetivo de abrir 150 nuevas tiendas y contar con otras cuatro plataformas logísticas.

  • natural-tropic

Concretamente, estos almacenes estarán ubicados en Nanclares de la Oca (Vitoria), Escúzar (Granada), Martorell (Barcelona) y Parla (Madrid), hasta sumar en total 15 centros logísticos repartidos por todo el país.

En materia de empleo, la compañía de origen alemán ha informado que este año espera incrementar su plantilla en cerca de mil empleados, y cerrar así el ejercicio con cerca de 18.000 trabajadores.

«Este ambicioso plan de expansión responde a nuestra firme voluntad de seguir impulsando nuestro negocio en España y estar cada día más cerca del cliente. Y también es una muestra de nuestro compromiso a largo plazo (…) para contribuir a la reactivación económica», ha destacado en un comunicado su director de Expansión e Inmuebles, Imanol Zabala.

Según sus datos, sólo en 2021 la inversión rondará los 400 millones de euros y se abrirán 40 tiendas.

Actualmente Lidl ya cuenta en España con una red de 630 supermercados, 11 plataformas y 17.000 trabajadores.

Zabala ha apuntado a que el foco de esta expansión se colocará en la Comunidad de Madrid, región que concentrará 200 millones de inversión para inaugurar 50 nuevos establecimientos y la plataforma de Parla.

Madrid «juega un papel decisivo en el negocio de Lidl en España, siendo una ubicación clave para su desarrollo futuro a nivel nacional», han explicado los responsables del grupo de distribución, que ya están buscando «mejores localizaciones» para sus tiendas con el objetivo de «adaptarse a las nuevas necesidades del mercado».

También han incidido en la apuesta por la «sostenibilidad» de la cadena, incluso a nivel de expansión inmobiliaria, motivo por el que en sus nuevos locales pretenden «minimizar el impacto medioambiental» y ser más eficientes a nivel de consumo energético.

En este sentido han recordado que disponen ya de 270 plazas repartidas en 90 aparcamientos para que sus clientes puedan recargar gratuitamente sus vehículos eléctricos y que el 100 % de la energía que consumen sus tiendas proviene de fuentes renovables.

La empresa ha citado un informe de la consultora PwC que estima que su aportación al PIB español ya ronda el 0,52 %, equivalente a unos 5.800 millones de euros.