Desde el año 2014 Lidl ha proyectado la pera Rocha en el mercado alemán. Es la cadena que está monopolizando actualmente la categoría en Alemania. Durante la campaña pasada, Lidl movilizó más de 500 camiones de pera Rocha a sus tiendas en Alemania y existe el compromiso por parte de la cadena de elevar su posición en función de las demandas del mercado.
Lidl opera con 12 productoras portuguesas a través de la empresa Fresh Fusion. La apuesta de Lidl-Alemania por la pera Rocha no ha supuesto sólo una mayor visualización internacional de la categoría y la diversificación de mercado, sino una apuesta en la seguridad alimentaria de la Rocha, ya que Lidl sólo asume un tercio del Límite Máximo de Residuos y un máximo de tres plaguicidas.
De hecho, el grupo de empresas Fresh Fusion opera con un laboratorio luso marcado por el ‘discount’ alemán y durante la presente campaña sólo hubo un rechazo por superar una partida las tres materias activas.
Más información en el número 468 de la revista F&H.