Lidl alcanza la mayor cuota de mercado de su historia en España, sumando una participación del 6,6%, según los últimos datos de la consultora KantarWorldpannel, correspondientes al pasado mes de diciembre.
El supermercado alemán continúa consolidando su crecimiento en España y se afianza como uno de los principales supermercados tanto en creación de riqueza como en generación de empleo.
Una de las claves del impacto positivo que ejerce la actividad de Lidl en España es su apuesta continua por el producto nacional, que no solo comercializa en sus establecimientos españoles sino también en su red de más de 11.500 tiendas en una treintena de países, lo que genera de forma directa, pero especialmente indirecta e inducida, un importante volumen de riqueza y empleo en el país.
Desde su llegada a España en 1994, la compañía ha adquirido producto nacional por valor de más de 50.000 millones de euros y se ha consolidado como una de las principales plataformas de exportación del sector agroalimentario español.