Lidl pimiento
Retail

Lidl Francia abre un macroalmacén logístico en la Bretaña

Lidl abre una gran plataforma logística de 57.000 metros cuadrados en la ciudad de Châtelaudren-Plouagat para poder satisfacer la falta de espacio de la plataforma levantada en 2001 en Ploumagoar.

Lidl Francia ha superado un problema de espacio logístico en el Oeste del país al abrir su nuevo megaalmacén logístico en la ciudad de Châtelaudren-Plouagat en la localidad de Côtes-d’Amor.

El nuevo almacén logístico cuenta con 57.000 metros cuadrados, lo que supone «el tamaño de ocho campos de fútbol y mide 290 metros de largo por 190 metros de ancho.

El edificio cuenta con 123 muelles de carga y una capacidad para gestionar 160 camiones por semana y procesar 19.000 pallets de todo tipo de mercancías.

El presidente de Lidl en Francia, Michel Biero, señaló que «esta nueva plataforma viene a solucionar un problema que teníamos en la plataforma de Ploumagoar, construida en 2001, y que ya no podía cubrir todas las necesidades de nuestras tiendas en la región». Lidl cuenta con 78 tiendas en la Bretaña.