Lidl se refuerza en Extremadura con la apertura de su tienda más grande en esta región, ubicada en Mérida. Situada en la Avenida Adolfo Suárez González, ha supuesto una inversión de en torno a 5 millones de euros para su construcción y equipamiento así como la creación de 22 nuevos empleos.
El nuevo espacio comercial ofrece más de 1.500 m2 de sala de ventas con una extensa variedad de productos frescos (entre ellos fruta y verdura, carne y pescado o pan y bollería recién horneados) y de nevera, secos envasados.
Este supermercado abre de 9:00 a 22:00 horas de lunes sábado y cuenta también con más de 120 plazas de aparcamiento. Asimismo, incorpora varias medidas de eficiencia energética entre las que se encuentran puntos de recarga para vehículos eléctricos, más de 900 m2 de paneles solares, iluminación LED o sistemas de refrigeración de bajo consumo.
Con esta última apertura, la cadena de supermercados pasará a disponer de una red de 12 tiendas y una plantilla de más de 230 personas en esta comunidad autónoma, en la que ya realiza compras por valor de alrededor de 150 millones de euros anuales a una veintena de proveedores –exportando la mitad a una treintena de países donde está presente–.
El impacto de la cadena en Extremadura supera los 170 millones de euros anuales aportados al PIB y los 3.600 puestos de trabajo directos, indirectos e inducidos generados.