Retail

Lidl entra en la guerra de la venta online de alimentación

La venta online continúa ganando adeptos y los supermercados lo saben.

El servicio se está probando en las tiendas ubicadas en el centro de Madrid y próximamente se extenderá al área metropolitana de la capital. Tras esta fase de test inicial, Lidl tiene como objetivo ampliar el servicio en el futuro al resto de ciudades españolas donde Lola Market tiene presencia.

«A diferencia de la mayoría de cadenas que se ofertan a través de Lola Market, los productos de Lidl se comercializan al mismo precio que en la tienda, en su compromiso de ser la opción de compra más barata y ofrecer siempre la mejor relación calidad-precio», explica Lidl en un comunicado.

La cadena alemana de distribución amplía así su servicio de e-commerce que puso en marcha en agosto de 2018 con la creación de una web a través de la cual se podían adquirir los productos de sus marcas propias de bazar (moda, hogar, electrodomésticos y ocio).

Así, intenta plantar cara a algunos de sus competidores más directos como lo es Mercadona, que hace poco ha creado su nuevo proyecto conocido como «la colmena», una nave-laboratorio donde almacena los productos para la venta online.

El cliente de Lidl puede recibir la compra en su casa el mismo día: en un plazo de una hora o pudiendo elegir la hora de entrega. Además, todos los pedidos tienen un coste de envío fijo, independientemente del volumen de la compra o del número de artículos.