Retail

Lidl Dinamarca trabaja en elevar las alternativas vegetales

Lidl abre el melón de elevar las proteinas vegetales en su surtido, al igual que la plataforma digital Wolt.

La cadena Lidl en Dinamarca está trabajando en una estrategia internacional de proteinas con el objetivo de aumentar la proporción de alternativas vegetales en su gama.

El objetivo de Lidl Dinamarca es aumentar las alternativas vegetales a la carne del 12 por ciento al 20 por ciento, y en el caso de los productos lácteos del 5 por ciento al 10 por ciento para 20230, con 2032 como fecha límite.

Lidl mide sus avances a través del Fondo Mundial de la Naturaleza (WWF) y prueba continuamente nuevas campañas e iniciativas en colaboración con investigadores de la Copenhagen Business School.

«Observamos que los consumidores daneses demandan cada vez más alternativas vegetales y con nuestra estrategia de proteínas queremos facilitar la elección de estos productos en el día a día», señala Maibritt Braukmann, directora de Compras de RSC de Lidl Dinamarca.

Wolt

La cadena digital Wolt se ha fijado el objetivo de reducir sus propias emisiones de CO2 en un 50 por ciento en 2028 y alcanzar el cero neto en 2040.

«Medir y seguir desarrollando de nuestra mezcla de proteinas es un paso importante en nuestro trabajo con una mayor proporción de proteínas vegetales, y así obtenemos información que nos permite establecer objetivos, comprender el estado actual y tomar decisiones basadas en datos concretos», expone Martin Rouchmann, gerente de la categoría de Wolt Market.