KIWIATLANTICO-FYH-VERDESDEENVIDIA
Nacional

Lidl ofrece adelantarles un mes de sueldo a sus empleados

La cadena de distribución Lidl ha concedido a sus trabajadores en España una prima de 160 euros que recibirán en la nómina de abril, y les ofrece la opción de adelantarles un mes de sueldo a devolver en año y medio sin intereses.

Las medidas han sido anunciadas este viernes y podrían suponer un desembolso de hasta 18,5 millones de euros, de acuerdo con sus cálculos.

Los 160 euros se sumarán a otras «variables» y generarán un ingreso extra de 250 euros brutos a cada trabajador, según Lidl que así se suma a la lista de cadenas de supermercados que han premiado a su plantilla por el esfuerzo realizado para dar servicio pese a la pandemia.

El coste de esta iniciativa rondará los 4,5 millones de euros, a lo que se sumarían otros 14 millones en caso de que todos los empleados a los que se les ofrece la posibilidad de recibir un mes de sueldo por adelantado decidan esta opción.

Desde la empresa -la cuarta cadena de supermercados del país por cuota de mercado- han precisado que se podrán acoger a este préstamo 13.000 de sus trabajadores, el 86 % de los que componen toda la plantilla, lo que arroja una media salarial de 1.077 euros por cabeza.

El objetivo de la misma es apoyar «a aquellas familias que necesitan de un alivio económico debido al parón de una parte de la actividad laboral» como consecuencia del coronavirus.

Lidl ha apuntado que esta financiación está destinada «a todos los trabajadores de tiendas, almacenes y oficinas de Lidl con una antigüedad superior a seis meses independientemente de su salario y de su jornada laboral», y deja fuera a directivos y mandos intermedios.

«Con esta medida queremos seguir reconociendo y apoyando la extraordinaria labor que están realizando todas las personas que forman parte de Lidl España, en especial los que están en primera línea al frente de nuestras tiendas y almacenes», ha destacado su consejero delegado en España, Claus Grande.