Retail

Lidl concentra el 8 % de toda la exportación hortofrutícola española

La cadena de supermercados Lidl concentra el 8 % de toda la exportación hortofrutícola española, con 1,2 millones de toneladas adquiridas en España en 2016 que fueron vendidas en algunas de las más de 10.000 tiendas que tiene la compañía en el resto de Europa.

Así lo ha dado a conocer el director general de Compras y Marketing de la empresa, Miguel Pardela. Ha incidido en la apuesta de la compañía por el sector hortícola nacional, al que compró el año pasado 1,4 millones de toneladas de frutas y verduras (7 % de la producción total nacional).

También ha subrayado el apoyo de Lidl a la internacionalización ya que el 85 % de esas compras (1,2 millones de toneladas) lo distribuyó fuera del país.

Con estas cifras, ha asegurado que la compañía se ha convertido en una de las «principales» plataformas de exportación de la fruta y la verdura española.

En opinión de Paradela, Lidl es una de las empresas «más dinamizadoras» del consumo de fruta y verdura española ya que facilita la exportación e impulsa el negocio de sus proveedores nacionales.