sakata-magia
Nacional

León invierte 4 millones en mejorar sus mercados municipales

Casi 4 millones de euros de los fondos Next Generation para los detallistas de León, que benefician a los mayoristas de MercaLeón.

El plan recoge la mejora física de los mercados municipales, la transformación digital, la optimización del stock y la distribución del comercio minorista de León, financiado por los fondos europeos Next Generation.

El objetivo de este proyecto es poner en valor los activos de MercaLeón para adaptarse a las nuevas realidades y facilitar a productores y comercio local la creación de un centro logístico que posibilite la optimización de rutas y mejora para los usuarios de estos puestos detallistas.

La inversión lleva tres fases. La primera fase es la transformación digital -marketplace-, que permitirá a los detallistas un salto al espectro digital.

El segundo enfoque es la gestión del stock en MercaLeón y usar la plataforma mayorista como centro logístico y distribución y gestión del stock y por último la posibilidad de que los detallistas puedan adquirir vehículos industriales eléctricos.

Se van a poner en marcha dos puntos de recarga en el exterior del mercado de abastos de Conde Luna y de MercaLeón.