Ecológico

Legros Bio abandona su pasado con el proyecto Neabio

El proyecto del empresario Antonio Morales con Legros Bio en el segmento ecológico, se reestructura en equipo, política y personal con el nacimiento de Neabio. La nueva iniciativa nace para incrementar el servicio en origen y destino.

La firma Legros Bio, especializada en el comercio de la oferta ‘bio’ de frutas y hortalizas y afincada en Francia, da un giro de 180 grados hasta en el nombre, y se proyecta en los mercados con una estrategia y un equipo rejuvenecido.

La empresa se denominará Neabio a partir del 1 de octubre y supone una decisión motivada «por la evolución significativa que hemos experimentado en los últimos años«, señala Antonio Morales Abad, presidente de Neabio, en una comunicación enviada a proveedores y clientes a finales de agosto.

El cambio no es sólo asunto de nombre, sino que «nuestra organización ha sido reestructurada, el equipo se ha transformado, la estrategia se ha replanteado con una visión renovada, y nuestros valores han sido redefinidos adaptándose mejor a nuestra identidad actual», expone Morales.

La nueva estrategia va vinculada con la capacidad de servicio a proveedores y clientes y rápida respuesta para cubrir las necesidades del mercado.

La elección del nombre Neabio reúne «una producción ecológica moderna, las certificaciones a todos los niveles de la cadena, servicios logísticos y servicios de calidad excepcionales, así como una gestión comercial eficaz», señalan desde la nueva empresa.

El objetivo de Neabio es «crear una sinergia entre todos estos aspectos y garantizar la excelencia en nuestro servicio buscando la plena satisfacción de nuestros clientes«, apunta Morales.

La actividad ‘bio’ requiere de valores y la elección de Neabio es una declaración de intenciones que se asimila a «Nueva Era Agrícola Bio. La palabra NEA en griego antiguo, refleja nuestro compromiso de adoptar prácticas sostenibles e innovadoras con vistas al futuro», adelanta Morales.

Puntos fuertes

Neabio se proyecta bajo cuatro puntos fuertes: su relación con la producción con una selección de proveedores; la apuesta por las buenas prácticas agrícolas donde los proveedores trabajen con una correcta gestión del agua, uso de energía y procesos de seguridad alimentaria.

La empresa también presta especial atención a los valores humanos en donde se respeten los derechos laborales con una remuneración justa, y lo más importante, Neabio viene a reforzar el compromiso de servicio hacia la clientela.

La firma cuenta con varias certificaciones para atender a diferentes destinos y trabaja con proveedores y productores sujetos a certificaciones como Grasp, Spring, BRC, IFS, Bio Suisse, Demeter o Naturland.