Al acto de presentación del nuevo obrador de productos elaborados por Atades han asistido el alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve y la concejala de Educación e Inclusión, Arantza Gracia, quienes han hecho de anfitriones en la presentación de los primeros productos de la planta de transformación de verduras, hortalizas y frutas ecológicas ubicada en Mercazaragoza.
Es una instalación pionera en Aragón que cuenta con el respaldo económico del Ayuntamiento de Zaragoza, a través del Instituto Municipal de Empleo y Fomento Empresarial de Zaragoza con el objetivo de fomentar el consumo de productos agroecológicos e impulsar el empleo social.
Hasta ahora, no existía en la Comunidad Autónoma una instalación de estas características que permitiese realizar todo el proceso de la línea de envasado y transformación de las frutas y verduras, según informa el Ayuntamiento de Zaragoza en una nota de prensa.
La apuesta del Ayuntamiento de Zaragoza por este proyecto se enmarca en las políticas municipales de desarrollo local y creación de empleo en el territorio, apoyando en este caso también el sector agrícola de proximidad.
Además, el proyecto busca contar con una perspectiva de sostenibilidad medioambiental, ya que permite la comercialización de productos de cercanía, y fomenta la red local de huertas agroecológicas, de la que proceden estas hortalizas.
Los puestos en los que se situará la venta los productos de Atades están gestionados por el Mercado Central, de Valdespartera y San Vicente de Paúl, y se venderán en la muestra agroecológica de los sábados en la plaza del Pilar, actualmente en la plaza San Bruno
Asimismo los productos también se podrán adquirir en tiendas de Zaragoza exclusivas de producto ecológico y supermercados.