Han pasado más de dos semanas desde que finalizó la Navidad y las ventas de frutas y hortalizas se han disparado «como nunca», señala el director de Fortuna Frutos International, Stephane Rion.
El periodo navideño fue muy pobre con unas ventas muy limitadas en la mayoría de los productos hortofrutícolas, incluso «en los productos típicos de Navidad en frutas, pero desde la primera semana de enero, hemos visto un fuerte impulso de las ventas como nunca habíamos visto», apunta Rion.
Tradicionalmente, las ventas de Navidad habían sido elevadas porque las familias compraban gama para celebrar esos días en familia, pero durante el periodo de Navidad 2019 se ha visto más familias y grupos comiendo en restaurantes, «incluso varios restaurantes pusieron el cartel de todo reservado el propio día 24 por la noche», desvela Rion.
Una vez pasado este periodo, la clientela ha vuelto a la rutina y «esto beneficia a las frutas y hortalizas. Somos un sector anticíclico, ya que cuando hay periodos de recesión económica, la demanda de frutas y hortalizas se incrementa y cuando hay bonanza económica, las ventas de frutas y hortalizas bajan», recuerda el director de Fortuna Frutos International.
Rion augura unas semanas complicadas, ya que la demanda se va a mantener alta y la oferta va más restringida por los efectos climatológicos en el Sur de Europa.