Latinoamérica

Las ventas de Pimanfruit crecen un 75% y se enfocan a EEUU, Europa y Asia

La empresa hortofrutícola ecuatoriana, con sede en Quito (Ecuador), dedicada a la producción y comercialización de Pitahaya roja, amarilla, tomate de árbol, pepino dulce, naranjilla y granadilla, ha tenido un crecimiento de un 75% en sus ventas durante la última campaña.

Con respecto a la situación generada por el COVID-19, Ana Marcela señala también que “realmente como empresa es la primera vez que atravesamos este tipo de situaciones ya que antes no había sucedido una situación similar que nos marque tanto, sin embargo, seguimos trabajando con todas las precauciones necesarias, en hora buena la pitahaya roja es muy apetecida en el exterior y hemos logrado continuar con las ventas, adicional por pertenecer al sector alimenticio contamos con libre circulación, claro que todo se ha vuelto más lento, complicado y los precios han bajado considerablemente”.

Según explica Ana Marcela Armas, “mi principal mercado es Estados Unidos, al que van dirigidas el 95% de nuestras ventas, pero también estamos presentes en Europa y Asia, que son dos mercados muy interesantes para nuestra firma”. Asimismo, “también tenemos mucho interés en consolidarnos en los mercados de Rusia y Emiratos Árabes”.

Además, añade que “Europa es uno de los mercados más importantes para la comercialización de frutas exóticas, ya que a diferencia de Estados Unidos no tenemos restricciones en cuanto al ingreso de las mismas y contamos con protocolo para todos los productos, lo cual es muy conveniente para todos, actualmente estamos exportando a España, bajo la marca Gotti nos encontramos en los principales supermercados”.

“España es el país más importante para mi empresa ya que contamos con un aliado estratégico, con el cual nos ha ido súper bien en cuanto a ventas, pagos y volúmenes”, apunta Ana Marcela Armas.

Con respecto al perfil de sus clientes, apunta también que “siempre y cuando lleguemos a una buena negociación y exista seriedad de ambas partes, no tenemos restricciones en cuanto al sector que se dirige nuestros productos, actualmente podríamos decir que nos encontramos vendiendo nuestros productos hortofrutícolas tanto en los supermercados más grande como en la más pequeña tienda del exterior”.

“Actualmente, nos hemos concentrado en buscar socios estratégicos para mover grandes volúmenes, ya que abrir oficinas en la exterior demanda una serie de requisitos que probablemente a largo plazo podamos concluirlos, pero actualmente contamos con personas aliadas con las cuales tenemos buenas relaciones y excelentes negociaciones, al momento no amerita abrir sucursales”, comenta Ana Marcela Armas.

Especialistas en Pitahaya roja

Además, indica que “empezamos con pie derecho este año en cuanto a volúmenes de producción y ventas, en el primer trimestre del año superamos las ventas proyectadas para el 2020, nuestro producto estrella es la pitahaya roja seguida de la pitahaya amarilla, nos especializamos en exportaciones marítimas debido a la gran producción de esta fruta que tenemos en Ecuador. El futuro por el momento es muy incierto debido a la situación mundial que estamos atravesando, pero nos encontramos positivos y con fe de que todo termina para seguir superando las expectativas previstas”.