Retail

Las ventas fuera de Francia salvan la facturación trimestral de Carrefour

Las ventas fuera de Francia permitieron al grupo de distribución galo Carrefour mejorar un 0,4 % su facturación en el tercer trimestre del año, respecto al mismo período de 2016, con un volumen de negocios de 21.859 millones de euros, ha indicado la empresa.

En los nueve primeros meses del año, Carrefour facturó 64.912 millones, un 4,1 % más, con una subida del 0,1 % en Francia (29.389 millones) y del 7,7 % en sus mercados internacionales (35.523 millones).

En el tercer trimestre, las ventas en Francia cayeron un 1,3 % hasta los 10.042 millones de euros, en un contexto de mucha competencia, con los precios de las frutas y verduras a la baja y una meteorología desfavorable.

La mayor caída se produjo en los hipermercados del grupo, donde bajaron un 0,6 % hasta los 5.167 millones, mientras que en los supermercados el descenso fue del 3 %, hasta los 3.189 millones, y en las tiendas de barrio crecieron un 0,3 % a 1.686 millones.

Fuera de Francia, las ventas aumentaron un 1,8 %, hasta los 11.817 millones, en particular con un incremento del 4,8 % en Europa y un 1,4 % en América Latina, que compensaron la caída del 6,9 % en Asia.