Internacional, Nacional

Las ventas en los super italianos aumentaron un 16% en segunda semana de marzo

Las ventas en los supermercados italianos se incrementaron un 16% durante la segunda semana de marzo con picos de hasta un 40% en Sicilia.

  • natural-tropic

Los supermercados y los comercios de proximidad de Italia vieron incrementar sus ventas agroalimentarias y de droguería en un 16 por ciento en la semana del 9 al 15 de marzo en comparación con el mismo periodo de 2019.

Este incremento responde a la crisis del coronavirus y se acentúa conforme la crisis y el número de afectados se eleva en Italia, según adelanta la consultora Nielsen.

Las ventas en los supermercados y comercios de proximidad ha crecido sobre todo en las regiones del Sur de Italia, donde se elevaron algo más del 28 por ciento en el periodo que va desde el 9 de marzo hasta el 15 de marzo. Lo mismo ocurrió en la semana anterior, donde el incremento de las ventas del Sur fueron mayores que las del Norte.

Sicilia fue la región donde las ventas en los supermercados y comercios de proximidad más se incrementaron, ya que lo hicieron en más de un 40 por ciento.

Las ventas no han sido igual en todos los formatos de la distribución, ya que en los hipermercados descendieron más de un cinco por ciento al no ser tan accesible para la población.