Las ventas de la cadena Willys han facilitado que el grupo sueco Axfood cierre su volumen de negocio con un incremento de casi el 7 por ciento en los productos de alimentación tanto fresca como seca. Las ventas de Willys han sido espectaculares y «están consolidando los cambios de modelo que hicimos en Willys donde el objetivo era fidelizar a la clientela», señala Klas Balkow, presidente del grupo Axfood.
Estos buenos resultados llegan cuando la empresa está preparando una fuerte inversión en mejorar su logística y su comercio por red. Las ventas online se incrementaron en el periodo que va de enero hasta abril en un 37 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior.
Axfood recuerda en una nota de prensa que a partir de primeros de Septiembre las tiendas Östenssons pasarán a ser franquicias de Hemköp.
Los datos del primer cuatrimestre del año consolidan también los datos del primer semestre, donde las ventas se elevaron en un 5,5 por ciento en productos agroalimentarios en fresco y en seco.