Ecológico

Las ventas de productos «eco» en España subieron un 3,7 % en 2021, según IRI

Las ventas de productos ecológicos subieron un 3,7 % en valor en España en 2021, impulsadas por la demanda en autonomías como Cataluña y Andalucía, según un estudio difundido este jueves por la compañía de análisis de mercados IRI.

La demanda de productos «eco» en España aumentó un 0,9 %, lo que supone un cambio de tendencia respecto al año anterior y los precios repuntaron un 2,8 %, según el informe, realizado por IRI y Lantern.

Los consumidores del sur y del noreste contribuyeron más al crecimiento, de acuerdo con el estudio.

Cataluña, que representa una cuota de valor del 17,9 % en la compra de alimentos ecológicos, contribuyó al crecimiento de 2021 con un 0,8 %, seguida por Andalucía, que cuenta con una cuota del 14,8 %, mientras que su aportación a dicha expansión es del 1,1 %.

Por productos, los congelados «eco» registraron un aumento de demanda del 54,4 %, seguidos por las frutas y hortalizas, con un 13,8 % y charcutería, con un 6 %.

La venta de productos eco se concentra en supermercados grandes (un 47,7 %), que ganaron 0,9 puntos de cuota de valor respecto del año anterior, según el estudio, que también resalta el aumento de referencias y de oferta de ese tipo de alimentos.