Las ventas del melón Piel de Sapo en Europa han tocado su primer techo. Tras años de rápidos incrementos en los mercados internacionales, el espacio de mercado natural para el Piel de Sapo queda cubierto y ahora toca abrir el producto a nuevas familias, aunque «las ventas de Piel de Sapo en Europa no se relacionan sólo con la cultura mediterránea, sino que los europeos también se asoman a este melón, ya que el perfil del Piel de Sapo que se vende en Europa no se parece nada al que demandan los españoles y los consumidores del Mediterráneo», señala José Atanasio, director de El Monarca, uno de los grandes exportadores de Piel de Sapo en Europa.
Este es uno de los temas que podrá leer en la edición 416 de la revista F&H, en la que aparecen las opiniones de los jefes de compra de melón de Albert Heijn, Jumbo, Lidl o la francesa Monoprix.
Además de este amplio reportaje sobre el actual escenario de ventas del Piel de Sapo en Europa, la edición 416 recoge un artículo sobre el consumo de los ‘viejenials’, el incremento del tomate pera de gran calibre en Alemania durante los meses de verano y sus razones, la presencia de la fruta de verano en los lineales de los supermercados de España y Portugal; un completo informe de la distribución de frutas y hortalizas en Polonia gracias a la esponsorización de la firma Unica Fresh y un amplio artículo sobre los 5 motivos que han convertido a Zafarraya en la Milla de Oro de la horticultura española durante los meses de verano y el desarrollo de las dos firmas de referencia: Hortoventas y Llano Fresh Trade.