Nacional

Las ventas de manzana y pera se disparan por el coronavirus

El coronavirus está facilitando la demanda de una serie de frutas y hortalizas como la fruta de pepita según adelanta el colectivo Afrucat de Cataluña.

El acopio de productos en los supermercados por temor al coronavirus ha disparado las ventas de manzanas y peras en las cámaras a lo largo de la última semana, según la Asociación Empresarial de Fruta de Cataluña (Afrucat).

Según un comunicado, las ventas de frutas de semilla han crecido entre un 50 y un 100 por ciento con respecto a lo que se registra habitualmente para estas fechas de marzo, que el sector achaca directamente a la «fiebre consumista desencadenada por el coronavirus».

Esto hace que los datos positivos recogidos a fecha del 20 de febrero, según los cuales las ventas de manzanas y peras habían crecido un 29 y un 4 % respectivamente, «dejen de ser relevantes».

Las centrales fruteras de Cataluña han extremado en estos últimos días sus protocolos de funcionamiento e higiene mediante la desinfección de personas y circuitos, la substitución frecuente de los guantes de látex y la no utilización de sus zonas comunes.