banner-huercasa
Nacional

Las ventas de la agricultura ecológica crecieron un 33 % en 2018 en Galicia

La ventas de productos certificados de agricultura ecológica en Galicia crecieron un 33 % el año pasado respecto al ejercicio precedente, al pasar de 59 millones de euros en 2017 a 78,7 millones de euros en 2018.

Así lo refleja el informe de actividad de 2018 del Consello Regulador da Agricultura Ecolóxica de Galicia (Craega), el órgano de certificación en una acto presidido por el titular de Medio Rural de la Xunta, José González.

Según el conselleiro, la producción ecológica “ya no es una moda pasajera ni minoritaria, sino una actividad con un importante nicho de mercado que cada vez cobra más fuerza”.

Los datos del informe de actividad del ejercicio 2018 de Craega constatan, dijo González, que el consumo de productos ecológicos no deja de crecer, tanto en el número de compradores como en la frecuencia con la que se adquieren.

También enfatizó el aumento de operadores certificados en 8 % el pasado año, hasta alcanzar 1.152, e indicó que casi el 38 % de ellos corresponden a la producción vegetal, mientras que en la producción animal representa cerca del 33 %.

En cuanto al número de elaboradores, en 2018 hubo un incremento de 20 %, lo que según el conselleiro pone de manifiesto que lo ecológico adquiere cada vez más peso en el mercado tanto nacional como internacional.