Las ventas de Navidad de productos frescos en los supermercados de Gran Bretaña aumentaron a su ritmo más lento desde 2015 a pesar de que la tormenta Brexit parecía diluida.
Y es que las cifras de ventas de los comestibles frescos han sido las más bajas desde 2015 en las cadenas británicas y los productos típicos de estas fechas no cumplieron con las expectativas.
La gama de berries, tropicales, productos exóticos u hortalizas diferenciadoras se quedaron en los lineales y los consumidores apostaron por los productos más habituales como tomates, piñas, pepinos, cítricos, bananas o uvas.
Kantar señala que las ventas sólo crecieron un 0,2 por ciento en los meses de noviembre y hasta el 29 de diciembre. Los productos más clásicos de Navidad en frescos llegaron a disminuir un 16 por ciento en las ventas y los dulces lo hicieron en un uno por ciento.
Todo ha sido diferente en la Navidad británica. Hasta el champán y el cava bajaron sus ventas casi un dos por ciento.
Sólo los discount Lidl y Aldi elevaron sus ventas durante ese periodo. El resto de las cadenas no pudieron sumarse al incremento de las ventas.
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