España importaciones Alemania
Internacional

Las ventas de alimentación en Alemania aumentan más de lo esperado

El consumidor germano retoma la confianza en su economía y los supermercados elevan ventas.

Las ventas minoristas alemanas aumentaron mucho más de lo esperado en junio tras la flexibilización de las restricciones de COVID-19.

La Oficina Federal de Estadísticas señaló que las ventas minoristas aumentaron un 4,2% mensual en términos reales después de un aumento revisado al alza del 4,6% en mayo.

Los datos de junio supusieron un repunte por encima del doble, según las estimaciones que pronosticaba la agencia Reuters.

Las grandes cadenas de supermercados fueron los grandes beneficiarios con un aumento de las ventas del 34 por ciento durante junio con respecto al mismo mes del año anterior.

El fuerte incremento de ventas en tienda tuvo su contrapeso en la caída de las ventas online, por lo que se recupera «los hábitos normales de los consumidores alemanes que vuelven a sus tiendas y se alejan del online», señala la Oficina de Estadística.

La economía alemana volvió a crecer en el segundo trimestre, pero se recuperó con menos fuerza de lo esperado por el impacto de los cuellos de botella de la cadena de suministro.

Una encuesta de GfK mostró que la confianza del consumidor alemán mejoró más de lo esperado en julio, ya que los compradores se volvieron más optimistas tras el levantamiento de las medidas Covid 19 y un descenso de los contagios.