Hortalizas y verduras

Las variedades de lechuga de Bejo, resistentes a la nueva raza de Bremia

Varias pruebas realizadas en la gama de lechugas de Bejo han demostrado que nuestras variedades comerciales con resistencia a Bl:16-36EU también son resistentes a Bremia Bl:16-37EU.

La Bremia, también conocida como mildiu velloso (Bremia lactucae), es una de las enfermedades más destructivas de la lechuga. Por lo tanto, es importante que los productores utilicen variedades de lechuga resistentes a este patógeno.

La raza Bl:37EU está muy extendida en Francia y también se encuentra en España, Portugal e Italia. Esta raza aislada aún no se ha detectado en los centros de producción de lechuga del norte de Europa.

Gerhard Voelkel, responsable de cultivos de Bejo para el segmento de lechugas, afirma: “Nuestras variedades actuales, que se comercializan desde hace más de cinco años, son resistentes a esta nueva raza de Bremia. Estamos seguros de que la fiabilidad de nuestras variedades ofrece a los productores la mejor protección disponible para el futuro.

Sus variedades de Iceberg, Batavia, Butterhead y Babyleaf presentan, en general, una gran resistencia. Seguiremos mejorando para conseguir las mejores resistencias posibles a la Bremia como objetivo principal para la próxima generación de variedades de lechuga”.

El IBEB subraya que, aunque las empresas de fitomejoramiento suministran a los productores variedades de lechuga resistentes a las razas Bl:16-37EU, este hecho no supone una garantía total contra la Bremia.