Retail

Las tiendas descuento mantienen sus aperturas en Italia

Lidl, Eurospin y Aldi mantienen su ritmo de apertura y lo hacen en el Norte de Italia, donde la mejora de oferta de los tres 'discount' llama la atención de los consumidores de mayor poder adquisitivo.

Las tiendas descuento siguen su ritmo de crecimiento y apertura en Italia.

Lidl está protagonizando el ritmo de aperturas con 30 en lo que va de año, según la consultora GDO News.

La cadena italiana Eurospin ha realizado 25 nuevas aperturas, además de las renovaciones de muchas tiendas.

Entre las renovaciones más destaca, profundizar en los cambios en los lineales de panadería y frutas y hortalizas, donde Eurospin ha mejorado ambientación y exposición.

Y es que la mejora llevada a cabo por el ‘discount’ Lidl en el lineal de frutas y hortalizas, ha provocado la reacción del resto.

El grueso de las aperturas se están produciendo en el Norte de Italia. Aldi ya lo está haciendo y Lidl apunta hacia el Norte, sobre todo, al Noroeste.

El descuento está ganando cuota de mercado en el Norte por la pérdida de fuerza de los hipermercados, y porque la nueva propuesta mejorada del ‘discount’ ha llamado la atención de la clientela con mayor poder adquisitivo.