Las cadenas Føtex, Netto, Bilka y Tjaept –Salling Group– facilitarán a sus clientes daneses con una marca a las frutas y hortalizas que vengan de la región europea frente a la de terceros países a partir de este mes.
La nueva etiqueta tiene como objetivo informar a los clientes daneses sobre el origen europeo de los productos frente a los que no son europeos.
El grupo danés ha informado que no se trata de ningún boicot, ya que la central de compras no ha recibido órdenes de no comprar productos de fuera de Europa, pero sí supone una ‘info’ para facilitar a sus clientes los productos que son europeos, de los que no lo son.
El director general del grupo, Anders Hagh, ha señalado en un comunicado que «nuestras tiendas seguirán comprando frutas y hortalizas y otros productos de todos los orígenes. No vamos a boicotear a nadie, pero si queremos que nuestros clientes estén mejor informados«.
La tensión comercial entre USA-UE ya se está dejando notar, ya que «aunque el precio es un factor motivante para los clientes de nuestras tiendas, si vemos un cambio sutil en los hábitos de los clientes a favor del origen europeo», señalan desde el grupo danés.