Casi la mitad de los consumidores, el 46 %, compra con frecuencia en las tiendas de conveniencia, un 21 % más que en 2019, según los últimos datos ofrecidos este jueves por la Asociación de Empresas de Gran Consumo (Aecoc).
Los datos, extraídos de un estudio de Aecoc Shopperview, muestran que las tiendas de conveniencia son las favoritas de los consumidores y, de hecho, el 48 % prioriza la cercanía cuando va a comprar, una tendencia que pone de relieve la importancia de la proximidad.
En este sentido, el 33 % de los encuestados valora más la cercanía que el precio cuando se trata de este canal.
Además, las compras en los establecimientos de conveniencia suelen producirse por necesidad, para resolver una urgencia, o bien por capricho.
En cuanto a la cesta de la compra, el estudio muestra que los productos adquiridos en tiendas de conveniencia no suele pasar de los seis artículos y que el 60 % de los consumidores prefiere ir a su establecimiento habitual para hacer compras más grandes.