Las terminales de contenedores del Puerto de Valencia abren hoy para entregar y recoger con el fin de no colapsar las cadenas logísticas, puesto que las mercancías esenciales tienen prioridad.
La apertura de las terminales se hará en su horario habitual para realizar las operaciones de entrega y recepción de contenedores, así como también el Puesto de Control Fronterizo y la Aduana, apoyando todas las operaciones, según ha informado la Autoridad Portuaria de Valencia (APV).
Las mercancías esenciales siguen teniendo prioridad y el transporte de éstas no tiene restricciones, según se desprende de la resolución de la DGT. A su vez, se ha establecido una ruta alternativa para las mercancías no esenciales.
Asimismo, se recuerda que está autorizada la circulación de trenes en las líneas de Valencia a Tarragona y de Sagunto – Zaragoza.
Circulación ferroviaria restablecida
La circulación ferroviaria entre Barcelona y Valencia se restableció en parte el pasado sábado, al igual que la de las líneas de cercanías C5 y C6, según ha informado el gestor de la infraestructura ferroviaria, Adif, a través de la cuenta de X INFOAdif.
Tras días con la circulación ferroviaria suspendida por la dana, se ha restablecido el servicio entre Barcelona y Valencia, en la línea de cercanías C5 entre Valencia y Caudiel y en la línea de cercanías C6 entre Valencia y Castelló, así como entre Castelló y Vinarós.
Renfe y Adif informaron el pasado viernes del restablecimiento este sábado de dos de las líneas de cercanías de la zona para desplazamientos imprescindibles, con 17 trenes por sentido en la C6 y 3 por sentido en la C5, y la circulación limitada de los trenes Euromed entre Barcelona y Valencia.
También informaron de que la circulación de la línea Valencia-Sagunto-Teruel había quedado restablecida para trenes de mercancías, materiales vacíos y trenes de infraestructura, así como la que une Valencia y Tarragona con limitaciones de velocidad en puntos de riesgo.
Por lo que respecta a la conexión de alta velocidad entre Madrid y Valencia, el ministro de Transportes, Óscar Puente, aseguró el viernes que espera que esté operativa en dos semanas.