Retail

Las razones que han impulsado a Conad a quedarse con las tiendas Auchan

Conad adelanta que la operación de compra de las tiendas Auchan en Francia le permitirá hacerse más fuerte en tres regiones donde Conad no gozaba de una presencia significativa como Piamonte, Lombardía y Veneto.

El portal www.fyh.es viene adelantando desde la semana pasada que la cadena italiana Conad se ha quedado con las tiendas de Auchan en Italia y el secretario general de Conad, Sergio Imolesi, explicó en la jornada de ayer en la Fida -Federazione de Alimentacion de Confcommercio- los motivos que han llevado al grupo Conad a dar este paso de alcance.

El primer motivo es «la capacidad que hemos alcanzado en el Norte de Italia con las compras de las tiendas Auchan, ya que la cadena francesa estaba muy bien situada en Piamonte, Lombardía y Veneto, donde nuestra cuota de mercado es deficiente en ocasiones», señaló Imolesi a nuestro colaborador Mario Pulizzo, presente en la convención Fida.

La operación de Auchan «no la estábamos buscando. Asumiamos nuestra debilidad en el Norte, pero no queríamos entrar en una inversión con los operadores que ya hay en Italia, ya que la distribución italiana ha dejado de crecer en ciertos segmentos y el comercio tradicional sigue vivo», adelantó Imolesi.

El secretario de Conad señaló que a pesar de esta importante compra Conad no va a cambiar sus maneras de trabajar, ni sus estrategias de compras y va a mantener la red de proveedores.